TALLER DE NAVIDAD


TRONCO DE YULE

El origen del Tronco de Yule se remonta a los pueblos celtas.
El tronco de Yule era un gran tronco que ardía en las chimeneas de las casa y que las llenaba de luz y calor. Tras apagar todos los fuegos de la casa éste se encendía con el carbón y las cenizas guardadas del tronco del año anterior. Tenia que ser lo suficientemente grande para que ardiera durante los tres días que el sol está estático. Y una vez pasado el solsticio se guardarían las cenizas de este para el año siguiente.
Uno de los más extendidos de estos descendientes del tronco Yule es el Árbol de Navidad, este que ahora es de platico y adornamos con bolas también de plástico y luces de eléctricas, nace de una necesidad practica ya que días antes de poner el tronco en fuego se cortaba y se llevaba a las casas para que secara, y se le decoraba. Y una forma de agradecer los dones que iba a traer pero también de recordar a la Naturaleza que ha de lucir de nuevo flores y frutos. Una vez más la magia simpática en acción. Por lo que se le adornaba con frutos y lazos que representaban las flores. Estos lazos se ataban al árbol pidiendo deseos para el año siguiente.

Gracias a  ETERNIA CELTA, tenemos la oportunidad de crear nuestro  Tronco de Yule, una fantástica experiencia para pasar junto a nuestros hij@s. Los niños deben de estar acompañados por un adulto. Desde el ANPA os animamos a que os apuntéis.

Podéis hacerlo por e-mail, comunicándoselo a cualquier miembro del ANPA por wasap o en una hoja que dejaremos en conserjería. Con Nombre del niñ@, curso, nº teléfono y fecha elegida.
anpaceipantoniopalacios@gmail.com



Comentarios

Entradas populares de este blog

Socios curso 2020/21

ACTIVIDADES